"No importa que los ojos se llenen de lágrimas, si mantenemos la sonrisa en los labios y sobre todo, la paz en el corazón, porque vamos avanzando hacia Tí" (Padre Enrique Correa)



Biografía del Padre Enrique Correa

Enrique Correa Alvarez nació el 25 de octubre de 1933 en Chépica (Colchagua), penúltimo entre 9 hermanos de una familia de agricultores.
Cursó sus estudios escolares en Santiago, en el Colegio Luis Enrique Izquierdo, Liceo Salesiano Juan Bosco e Instituto Zambrano, egresando el año 1952.
En 1953 ingresa al Seminario Pontificio, y el 11 de junio de 1960 es ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa Cruz por el obispo Monseñor Manuel Larraín Errázuriz.
Toda su actividad sacerdotal la desarrolló en la diócesis de Talca, al principio como párroco en diferentes parroquias y luego como encargado de la formación de los diáconos casados y ministros laicos. Formó parte del equipo responsable del Seminario Campesino de Alto Las Cruces como director espiritual, llegando luego a ser rector.
En 1986 se traslada con el seminario campesino a la parroquia de Villa Prat, siendo nombrado párroco y vicario episcopal de la zona costa.
Falleció el 2 de agosto de 1993 y sus restos descansan en el cementerio parroquial de Villa Prat.
Ya en el colegio lo llamaron "Huaso Correa", apodo que lo acompañó durante toda su vida y que llevó siempre con mucho orgullo, por el gran cariño que profesó a su tierra, su gente y sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario